jueves, 1 de noviembre de 2012

SUZUKI GSX-1000


2001 (K1, K2)

Para 2001, Suzuki presentó una nueva GSX-R modelo que reemplazó al modelo más grande y poderoso de la bici GSX-R serie del deporte, la GSX-R1100, con la nueva GSX-R1000. Como reveló el nombre del modelo, cilindrada del motor fue de aproximadamente 1.000 cc (61 pulgadas cúbicas), a unos 100 cc más pequeño que su predecesor. La GSX-R1000 no era más que una versión ampliada de la GSX-R750 , aunque compartía muchas características con su hermano pequeño. El bastidor principal es la misma en ambos modelos, pero el material utilizado en el hermano mayor era 0,5 mm (0,020 in) más gruesa. Suzuki afirmó la rigidez torsional del bastidor había aumentado un 10% en comparación con la GSX-R750.

El motor GSX-R1000 es un nuevo diseño de motor GSX-R750. El R1000 tenía una de 1 mm (0.039 in) más grande diámetro y 13 mm (0,51 pulgadas) más largo trazo, los pistones de nuevo diseño con menor corona y equipo de equilibrado, movido por contador. El motor pesa 130 libras (59 kg), que era ligeramente más pesado que el motor 750, pero 31 libras (14 kg) más ligero que el motor de la GSX1300R . El rendimiento del motor es un pico de 160 CV (120 kW) a 9.500 rpm, medida en la manivela y 143 hp (107 kW), [ 2 ] cuando se mide en la rueda trasera con pequeñas variaciones entre las diferentes instancias de la misma modelo. La línea roja se ha fijado en 12.000 rpm. El par motor máximo es de 80 ft · lbf (110 N · m) a 8.000 rpm. Combinado con un total de peso (seco) de 374 libras (170 kg), se obtiene la GSX-R1000 una velocidad máxima de 179 mph (288 km / h), un tiempo de 1/4 milla de 10.1 segundos a 141.7 mph (228,0 kilometros / h), y un 0 a 100 km / h (62 mph) tiempo de 3 segundos.

Uso de titanio para el escape en el tubo (K1 tubo de enlace modelo es de color negro, tubo K2 enlace modelo es titanio pulido) y el interior del silencioso, activar el sistema de escape 1000 para convertirse en 4 libras (1,8 kg) más ligero que el del 750. cita requerida ] El titanio fue usado también en el tenedor frontal (nitruro de titanio) para recubrir las barras. Una válvula de escape de sintonización se habían montado en el interior del tubo de escape. El uso de un servo sistema ajustar dinámicamente la contrapresión de escape, de acuerdo con la velocidad del motor, posición del acelerador, y la selección de marchas para mayor torsión, menos emisiones y disminución del ruido, el ruido de escape (stock) de la GSX-R1000 es notablemente inferior a la de la GSX-R600.
Con el modelo 2001 de la GSX-R1000, el 1998 Yamaha YZF-R1 fue superada finalmente con la GSX-R es más ligero y más potente. 

El modelo 2001 prorrogada para el año 2002 con cambios mínimos. 2002 introdujo modificaciones ia a la bomba de combustible, embrague, eje delantero, enlace par, espejos, ganchos y equipaje. El manual del starter se reemplazó con una implementación de ordenador de accionamiento (el "servo STV"). Nuevos colores y calcomanías nuevas GSXR.


2003 (K3, K4)


Después de la GSX-R1000 había pasado tres años en las carreteras y pistas de carreras, Suzuki sacar una nueva versión del modelo a finales de septiembre de 2002. Los ingenieros de Suzuki han estado trabajando en las tres cosas que hizo en bicicleta rápido más rápido, peso, potencia y manejo. El año 2003 la GSX-R1000 se ha mejorado en los tres aspectos. Pesaba menos, tenía más potencia / par y manejado mejor.
Las dimensiones físicas de la moto eran casi idénticas con el modelo del año anterior. La altura del asiento y la altura total fueron algo inferiores, pero la geometría de la bicicleta era exactamente el mismo que antes. El ya bastidor rígido de aleación de aluminio fue diseñado y aplicado recientemente con costillas internas. El marco, así como las ruedas se recubrieron ahora negro.
Los frenos delanteros son también nuevos. Suzuki decidió retirar las pinzas de seis pistones. El nuevo radialmente montado pinzas de cuatro pistones pesan 30 gramos menos y agarre menor de 300 mm (12 in) discos que permiten ahorrar otros 300 g (0,66 libras). Aunque es más pequeño, Suzuki afirmó que los nuevos frenos ofrecer un mejor frenado y giro en el rendimiento.
Los faros del año 2003 de la GSX-R1000 fueron montados verticalmente para permitir que las tomas de aire de carnero en la parte delantera que se colocarán 20 mm (0,79 in) más cerca de la línea central de la moto. El nuevo diseño se ha dejado inspirar por el aspecto de la Hayabusa. Los instrumentos también han sido rediseñados.
La cilindrada del motor sigue siendo el mismo 988 cc (60,3 pulgadas cúbicas), pero más potencia / par motor y mejor respuesta del acelerador se ha logrado mediante la adición de cuatro agujeros de ventilación entre los cilindros para igualar la presión en el cárter por debajo de los pistones, moviéndose más cerca de la entrada de aire a la línea central y la actualización del sistema de gestión del motor a partir de un 16-bit a una ECU 32-bit. El sistema de escape se hace ahora de titanio para ahorrar un adicional de 1,32 libras (0,60 kg) y la luz de la cola fue reemplazado por LEDs.

El modelo 2003 prorrogados a 2004 sin ninguna mejora significativa.


2005 (K5, K6)


El modelo del año 2005 GSX-R1000 tenía un motor de nuevo diseño y el chasis. Tenía peso 4,4 libras (2,0 kg) menos que el modelo anterior y el motor tenía una cilindrada 11 cc (0,67 pulgadas cúbicas) más grande. Tenía una estructura totalmente nueva reducción de la longitud total de la moto en un 1,6 en (41 mm), pero reduciendo su distancia entre ejes de sólo 0,02 en (0,51 mm).Hubo nuevos frenos con pinzas radiales montados y 310 mm (12 in) discos en la parte delantera. El nuevo silenciador catalítico de titanio Se dice que ser diseñado para reducir al mínimo la turbulencia.

El modelo 2005 tiene una prueba de peso húmedo de 444 libras (201 kg). [ 4 ] La potencia de salida es probado 162,1 CV (120,9 kW) a 11.500 rpm y un par máximo de 79,9 pies · lbf (108,3 N · m) a 8.500 rpm. 

El modelo 2005 prorrogados a 2006 sin ninguna mejora significativa.


2007 (K7, K8)


El 22 de septiembre de 2006, Suzuki reveló una significativa actualización GSX-R1000 para el año 2007 en el Salón del Automóvil de París. La nueva moto ganó 14 libras (6,4 kg) con respecto al modelo de 2006, que se debió a su nuevo sistema de escape y las nuevas regulaciones de emisiones. Para hacer frente a este aumento de peso, Suzuki afirmó aerodinámica mejorada, junto con un motor más rápido de revoluciones y mayor cuerpo del acelerador para aumentar la potencia a 168 CV ​​(125 kW) @ 11.500 rpm. Aunque no es un modelo completamente nuevo, el motor y el chasis se han actualizado. También se contó con tres diferentes configuraciones de mapeo del motor, seleccionables a través de dos botones situados en el lado derecho del manillar. Uno arriba, y una flecha hacia abajo para desplazarse entre el Modo A. (Sin restricciones), Modo B (potencia reducida hasta el 50% del acelerador se aplica), y el modo C (potencia reducida en todo el rpm independientemente de la aplicación del acelerador) También recibió un embrague hidráulico.

El modelo 2007 prorrogó a 2008 sin ninguna mejora significativa.

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